Cómo mantenerse saludable (¡y cuerdo!) durante el aislamiento.

.Cómo mantenerse saludables (y cuerdos!) durante el aislamiento

La Dra. Maria C. Bruce, doctora en medicina y psicoterapeuta con una práctica privada en Nueva York, compartió su consejo:

Durante este momento difícil, es particularmente importante tratar de fomentar una “mentalidad de vaso medio lleno”. Es difícil no escuchar las noticias o los comentarios negativos y aterradores, pero también tenemos el poder de mantener una mentalidad positiva y hacer lo que podamos para mantenernos saludables.

Aquí hay algunas recomendaciones:

1.      Al final del día, hacer una lista de aspectos positivos y de gratitud.

2.      Revisar la lista a primera hora de la mañana, para comenzar el día con una nota positiva.

3.      Hacer una lista de actividades agradables: escuchar música, leer un libro, bañarse, cocinar, pintar, escribir un diario, llamar a amigos, etc.

4.      Programar al menos una de sus actividades agradables por día. Estudios científicos demostraron que planificar con anticipación y establecer una hora especialmente designada para hacer actividades, hace que sea más probable que ocurra (en lugar de: “mañana intentaré leer un libro”).

5.      Los ejercicios de respiración pueden cambiar tu vida, literalmente. La respiración es el principal “reseteador” fisiológico del cuerpo. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a una normalidad que en realidad es estrés crónico. La respiración ayuda al cuerpo a autorregular y combatir esa respuesta crónica al estrés que provoca ansiedad, falta de concentración, falta de energía e incluso depresión. Intenta sentarte cómodamente y coloca una mano en el abdomen y otra en el pecho. Respira por la nariz y sigue el ritmo de la respiración. Establecé una rutina para que no te olvide de hacerlo durante todo el día. Comenzá con 2 minutos, idealmente alcanzando al menos 10 minutos por día. Combatir el estrés es como “desarrollar un músculo”: la práctica diaria conduce a mejores resultados y a una mayor capacidad de recuperación.

6.      Mindfulness, la atención plena, es excelente para ayudar a “dejar ir” los pensamientos negativos. Puedes usar audios o meditación visual guiada. Prueba uno de nuestra selección haciendo clic aquí.

Maria Bruce es una médica Argentina con una maestría en psicología aplicada de la Universidad de Nueva York (NYU). Maria es fundadora de Optimal Performance NYC, una práctica privada en Manhattan. Trabaja con artistas, atletas olímpicos y profesionales, y ejecutivos de distintas industrias (finanzas, tecnología, entretenimiento, etc.). Además contribuye como experta en salud mental para publicaciones que incluyen, La Nación, Forbes, Cosmopolitan, Vogue, y Vice.

Leave a Reply